Team TelefónicaEl Corte InglésMapfreIberia

INFORME FRUCTUOSO: PRIMEROS DÍAS EN SANTANDER

28-08-2012 10:50

Hola a todos:

Aquí estamos, navegando en ¡Santander! Para mí es una alegría volver a un sitio donde he pasado tanto tiempo navegando. Tuve mi residencia aquí desde 2005 a 2008 ya que en Santander se encuentra la base del Equipo Olímpico Español de Vela. Además, es la casa de Pablo [Arrarte] y de Ñeti [Antonio Cuervas-Mons Ruiloba]; y aunque Ñeti no está, que ambas familias y amigos puedan ver el barco es algo bonito.

Ayer navegamos con la gente de Leche Pascual y hoy con Iberia. Días bonitos con sol y algo de viento, lo suficiente para poder disfrutar del VO 70.

Diego Fructuoso

INFORME FRUCTUOSO: ¡NOS VAMOS A SANXENXO!

14-08-2012 12:20

Hola a todos:

¡Ya se ha acabado nuestra navegación en Málaga! Han sido unos días muy buenos, con un clima muy agradable y con unos invitados divertidos… ¡Espero hayan podido disfrutar del barco y de sus sensaciones! Hoy le ha tocado navegar como patrocinador a Grupo Leche Pascual y aunque el viento ha tardado un poco en entrar hemos podido poner todas las velas.

Ahora salimos para Sanxenxo, en Pontevedra, donde volveremos a ver a la señora Digna (el restaurante donde comíamos), Muras (nuestro taxista), el Real Club Náutico de Sanxenxo (donde íbamos al gimnasio)… ¡Allá vamos!

INFORME FRUCTUOSO: CON IBERIA EN MÁLAGA

13-08-2012 20:10

Hola a todos:

Otro día más el poniente nos ha acompañado en nuestra navegación por Málaga. Hoy la gente de Iberia ha podido navegar a más de 20 nudos de velocidad. Hemos puesto el spi fraccionado y el J2 y hemos hecho varias viradas y varias trasluchadas por la costa malagueña.

Mañana será nuestro último día aquí… Luego pondremos rumbo a Sanxenxo, en Pontevedra, donde volveremos a navegar a partir del próximo lunes.

Un abrazo a todos,

INFORME FRUTUOSO: CON EL CORTE INGLÉS EN MÁLAGA

12-08-2012 19:30

Hola a todos:

Hoy ha sido un día con bastante viento, casi siempre por encima de 20 nudos de intensidad. Hemos navegado mucho y muy deprisa, así que la gente de El Corte Inglés ha podido llevar un barco de vela a más de 20 nudos, algo totalmente nuevo para ellos.

Nuestros invitados se han integrado perfectamente y nos han ayudado mucho en cada maniobra, cambio de vela… ¡Gracias por todo!

INFORME FRUCTUOSO: CON MAPFRE EN MÁLAGA

10-08-2012 20:40

Hola a todos:

Hemos tenido el primer día de navegación en Málaga. El viento tardó un poco en entrar y tuvimos que esperar un poquito mientras algún "valiente" se daba un chapuzón. Al final tuvimos una brisa agradable y pudimos navegar tanto en ceñida como de popa.

¡Se nota que estamos en Andalucía!

La gente de MAPFRE fue muy simpática y lo cierto es que pasamos un muy buen día.

Diego Fructuoso

INFORME FRUCUTOSO: ¡EN MÁLAGA!

09-08-2012 13:05

Hola a todos:

¡Ya estamos en Málaga! Ha sido un viaje divertido, aunque yo me hubiera quedado algún día más en mi casa, en Cartagena. Me gustaría agradecer desde aquí el gran recibimiento que tuvimos. Fue todo un honor.

Después de los actos, salimos de Cartagena sobre las 14:00 horas y llegamos hoy a Málaga sobre las 10:00 horas. Ayer tuvimos un viento de Levante de unos 15 nudos hasta el anochecer y a partir de ahí la cosa calmó un poco…

Mañana, viernes, empezaremos a navegar aquí, en la Costa del Sol. Espero que vaya tan bien como en los anteriores puertos. El barco se encuentra en el Muelle 1 del puerto de Málaga.

Un abrazo a todos,

Diego Fructuoso

INFORME FRUCTUOSO: ¡GRACIAS ALICANTE!

08-08-2012 01:20

Hola a todos:

Hoy hemos tenido el día con mayor intensidad de viento desde que estamos en Alicante. ¡Hemos llegado a superar los 20 nudos! El plan normal ha sufrido variaciones y hemos puesto nuestro J4 y la vela mayor para navegar en largos.

Ha sido bastante bonito y las sensaciones eran parecidas a lo que es la Volvo Ocena Race, así que la gente de Grupo Leche Pascual ha podido hacerse una idea de lo que es esta regata. Espero que hayan disfrutado tanto como nosotros.

Ya dejamos Alicante. Ha sido muy bonito el volver al lugar donde empezó todo. ¡Gracias!

INFORME FRUTUOSO: DE ALICANTE A SANTA POLA CON IBERIA

06-08-2012 16:50

Hola a todos:

Hoy ha tocado día de navegación con la gente de Iberia. Desde la salida hemos tenido una brisa muy agradable, así que la velocidad era buena y la gente disfrutaba. Hemos llegado a pasar Tabarca y ver Santa Pola por primera vez desde que estamos aquí.

Mañana será el último día en Alicante. Luego iremos a Málaga, previo paso por Cartagena, mi ciudad, así que la despedida de aquí será menos dura esta vez.

INFORME FRUCTUOSO: NAVEGANDO CON EL CORTE INGLÉS

05-08-2012 10:35

Hola a todos:

Hoy ha sido un día de poco viento en Alicante, pero aún así pudimos hacer unos bordos y poner el spi grande, el A2.5. Sólo os digo una cosa: son casi 500 metro cuadrados.

Los invitados de El Corte Inglés disfrutaron e incluso algún valiente llegó a bañarse cerca de la isla de Tabarca, donde paramos para comer.

Nos quedan dos días más aquí y luego dejaremos Alicante.

INFORME FRUCTUOSO: EN ALICANTE, CON TELEFÓNICA

05-08-2012 10:25

Hola a todos:

¡Sábado con la gente de “Telefónica”! Hemos disfrutado de las condiciones de Alicante con una ruta a Tabarca ciñendo para luego poner el spi fraccionado y volver haciendo traveses ¡Es todo un éxito!

INFORME FRUCTUOSO: NAVEGANDO EN ALICANTE CON MAPFRE

03-08-2012 22:30

Hola a todos:

Hoy ha sido nuestro primer día de navegación en Alicante. El día ha empezado con poco viento, pero al final hemos podido disfrutar de un "jaloque", uno de los vientos de la zona, de unos 13 nudos de intensidad.

Hemos llegado navegando hasta la isla de Tabarca y hemos vuelto con la gente de MAPFRE, que siempre son muy divertidos.

Mañana toca “Telefónica” y así hasta el martes.

INFORME FRUCTUOSO: EN ALICANTE

30-07-2012 13:45

Hola a todos:

¡Ya estamos en Alicante! El barco se encuentra en el pantalán de espera del Real Club de Regatas de Alicante, cerca de donde se sitúa el cuartel general de la Volvo Ocean Race, desde donde os escribo.

Hemos llegado antes de lo previsto. A las 12:00 horas entrábamos por la bocana del puerto. Ayer tuvimos un poco de garbí, además de una buena dirección, lo que nos permitió ir rumbo directo a una media de 12 nudos de velocidad.

Ahora, a ducharnos y prepararlo todo para el viernes, que será el primer día de navegación por Alicante.

Diego Fructuoso

INFORME FRUCTUOSO: ¡VOLVEMOS A ALICANTE!

29-07-2012 15:15

Hola a todos:

A las 13:00 horas salimos del puerto de Barcelona con dirección  Alicante. De momento las condiciones meteorológicas son estupendas, con un viento de unos 11 nudos que nos permite ir a rumbo directo. Tenemos que hacer un 210 para superar el Cabo de la Nao, que se encuentra a unas 160 millas.

A ver cuánto tiempo aguantamos así, porque parece que durante la noche no tendremos mucho viento…

Tenemos prevista la llegada a Alicante mañana por la tarde. ¡Volvemos!

INFORME FRUCTUOSO: ÚLTIMO DÍA EN BARCELONA

28-07-2012 21:40

Hola a todos:

Último día de navegación en Barcelona. Hoy hemos salido por la mañana y por la tarde con muy buenas condiciones. Espero que la gente de “Telefónica” haya disfrutado del día, al igual que nosotros.

Mañana partiremos ya hacia Alicante, donde iniciamos esta aventura el pasado 5 de noviembre del 2011.

INFORME FRUCTUOSO: NAVEGANDO EN BARCELONA

25-07-2012 18:00

Hola a todos:

Hoy hemos salido a navegar con la gente de Leche Pascual. Hemos tenido un bonito día de garbí, con viento de hasta 17 nudos.

Primero hemos ido de ceñida con nuestro J2 para luego poner el spi fraccionado y hacer unos traveses. Hemos ido bastante rápidos y espero que nuestros invitados se hayan divertido.

<< Anterior1234...17Siguiente >>
Bases de entrenamiento:

Síguenos en las redes sociales
Contacto | Aviso legal
TeamTelefonica.com en Facebook    TeamTelefonica.com en Twitter    TeamTelefonica.com en Youtube